Libro de Acciones

El Decevale S.A. siendo una institución regulada por la Ley del Mercado de Valores y debidamente autorizada por la Superintendencia de Compañías tiene como carta de presentación, el manejar en el Ecuador, el 100% de todas las emisiones de Acciones desmaterializadas, así como manejar los correspondientes Libros de Acciones y Accionistas.

Nos enorgullecemos de ser una institución privada y mantener con el más alto nivel de seguridad, privacidad y sigilo, la información de los accionistas e inversionistas de las empresas, que han depositado su confianza en nuestra institución.

A continuación presentamos en detalle el proceso de desmaterialización que se realizaría con los Acciones.

  • Proceso de Canje

La desmaterialización de las acciones debe incluir necesariamente, el canje de todas las acciones que se encuentra en circulación. Para ello el Decevale proporcionará todos los sistemas necesarios para que este proceso se lleve acabo.

El emisor deberá proporcionar la información de sus accionistas y de las correspondientes acciones en un medio digital, para lo cual Decevale le proporcionará las estructuras y características de los campos necesarios.

En forma conjunta, el Decevale y el Emisor, realizarán todas las pruebas y validaciones necesarias para garantizar la total integridad de los datos y el cuadre del Libro de acciones y accionistas.

Este proceso es la base fundamental para dar inicio al proceso de Canje de acciones en forma cartular por acciones desmaterializadas con anotaciones en cuenta.

Cálculo de los Dividendos

  • El Decevale le proporciona al Emisor, todas las herramientas necesarias para realizar el calculo del dividendo, sea este dividendo acción, dividendo efectivo o ambos.
  • Este servicio le permite al Emisor, realizar varias simulaciones y guarda estas simulaciones hasta que esta sea aprobada por la Junta General de accionistas. También se emitirá el reporte detallado de la participación accionaria de cada uno de los accionistas y su correspondiente valor del dividendo.

Reparto de Dividendo Acción

  • El dividendo acción, será acreditado en las cuentas individuales de los Accionistas, una vez que se haya autorizado y completado el aumento de capital correspondiente, para lo cual, el emisor le proporcionará al Decevale el reporte impreso con la distribución correspondiente a cada uno de los accionistas.

Pago de Dividendos en Efectivo

  • El Decevale podrá efectuar el pago del dividendo en efectivo que el emisor resuelva entregar a sus accionistas, para lo cual utilizará todos los mecanismos y sistemas de pago con los que cuenta, siempre en respeto de las preferencias individuales de cada accionista, en cuanto a su forma de pago: Efectivo, Cheque, transferencias con crédito a cuentas corrientes o de ahorros, nacionales o internacionales. El pago del dividendo efectivo se efectuará una vez que el Decevale reciba los fondos correspondientes por parte del emisor.